The Young Ones

No suelo recomendaros series de televisión, eso prefiero dejarlo en manos de expertos como Tordable. Pero con The Young Ones voy a hacer una excepción. Comenzó a emitirse en la BBC2 en noviembre de 1982, rompiendo todos los esquemas de la Gran Bretaña anodina de Margaret Thatcher. En un panorama social de crisis económica, huelgas y guerra en las Malvinas, un anónimo grupo de chavales del mundo del teatro alternativo sacaron de la chistera un humor surrealista y bestia que recoge el testigo de los Monty Phyton y se lo lleva por los callejones cutres del Londres de los ochenta. Para una generación de ingleses, los que sufrieron a la Dama de Hierro en plena juventud, nada volvería a ser igual. Aquí llegó poco después, destinada directamente a las cadenas autonómicas de Euskadi (Gazteak), Galiza (Os novos), Andalucía (Jóvenes), Cataluña y Valencia (Els joves), compartiendo audiencia con la variopinta programación de madrugada de entonces, en la que había lugar para películas minoritarias, cultureteo underground rollo Metrópolis y programas de lo más bizarro. Una pena que la televisión haya vendido sus madrugadas a los call tv´s y el pornazo por sms.


Un jipi depresivo, un punkarra violento, un anarquista neurótico y un manejas de metro y medio comparten casa mientras estudian en la Universidad Scumbag. A lo largo de los doce únicos episodios que componen la serie tienen lugar todo tipo de situaciones surrealistas, digresiones, improvisaciones absurdas, happenings o incluso conciertos en directo, ya que cada capitulo aparece amenizado por una banda británica, como Madness, Nine Below Zero, The Damned o Motörhead. Muchos de los actores que pasaron por esta serie se os harán conocidos, como Emma Thompson o el mismísimo House. Por eso, The Young Ones es una de las primeras series de televisión que abrió camino al humor salvaje que hoy tanto nos gusta, una recomendación de la casa no apta para paladares estrechos.


3 divagando:

dtordable disse...

Excelente recomendación, ya sabes que estqa es la clase de mierda que me gusta. encima armonizado con buena música. Sólo tienes que decirme dónde conseguir la seri, y si la tienen en tu poder, citarme un día y a una hora.

dtordable disse...

Has visto q publi que hago de tu blog eh zorrita

dtordable disse...

Tengo algún capítulo de The It Crowd, de Life he visto la mitad de la primera temporada y la de Big BanTheory me han dicho que es de frikis físicos y que tiene su gracia. Seguiremos en contacto e intercambio audiovisual. Cómo me gusta internet.

top