Retorno al amado caos


Regresé casi indemne, nunca hundido del todo, casi siempre flotando en el limbo de las pupilas brillantes. Da igual, esta no es otra de esas historias de desarrollo tortuoso y final feliz. Lo fundamental, la posibilidad de volver, de reconstruirme pieza a pieza tras regresar de un pasado que nunca parece el mismo. El tren está en marcha y esta vez conmigo dentro, viviendo, a pesar a todo, el mejor momento. Sé a quién echarle la culpa, sé exactamente qué es lo que me hace levantar cada mañana, amarradado a ese olor a canela en medio del caos.

Ha sido un fin de semana más de retorno que de desencuentro. De recuperar esas noches interminables sentados en un parque (aunque exiliados del Padre Feijoó), de giros vertiginosos y reencuentros. Y de despedidas. Paso tan poco tiempo en tantos sitios que a veces me parece encadenar sólo despedidas y últimos instantes. El domingo se acabó. Regresé a otro hogar que confundí con el mío, mientras terminabas de resolverte el verano y yo devoraba empanada y proyectos con lo más selecto de la promoción Chaminade del 2001. Otro final feliz que me dibujan sin rutina ni empalague. Otra matrícula, la cola de siempre en secretaría, sobremesas sorprendentes, maletas, planes de viaje y cientos de ratos perdidos paseando la ansiada geografía. Bienvenida sea esta rutina por conocer. Vuelvo, dispuesto a enseñar los dientes y a dejarme llevar a dónde quieras llevarme.

Ahora puedes dejar de ser mi musa del agobio. Duerme, sin guillotinas cronometradas que mutilen tus sueños, sin fechas escritas en rojo en el calendario de los problemas. ¿Recuerdas? Historias enormes que suceden entre cuatro paredes y una cama de 1'05, desayunando ese olor bajo las mantas, cerca... por si la gravedad fallase. Duerme.

5 divagando:

kay disse...

buen relato del viaje en tren de la noche. como si en vez de ser el barquero con el farol recorriendo el río en busca de respuestas, eres el transeúnte y viajero en tren que tanto de día como de noche, se reencuentra con los momentos que le hacen sentirse vivo.
me gusta mucho, he ahí mi veredicto

kay disse...

eres=fueras
;)

Anónimo disse...

"Retorno", me encanta esa palabra cuando lleva implícita los conceptos "Madrid", "Chami"... este año incluso me apetece relacionarla con "facultad"!! jajaja Fíjate si tendré ganas de volver y veros a todos...

Retorno, retorno, dulce retorno a nuestro amado caos...

Nos vemos muy pronto! Besos

Anónimo disse...

Quizá lo dicho hace un momento en anormalismo (busca entre los comentarios) se quede corto.

Hasta a mí me recuerdas en ese interminable tren entre Madrid y Santiago.

Hasta a mí me recuerdan todos tus textos, todos esos chorros de palabras.

Todo lo que era yo.

Devuélveme el alma... ;)

Sans

E disse...

Volver. Al final siempre se vuelve a volver a alguna parte, incluso allá donde jamás hemos estado.

Suerte

top