La felicidad en el período de entreguerras

Hace días que no me prodigo por el País de los Placeres Amargos, quizá porque a veces dejo de creer en su existencia. Ahora recuerdo que nunca os he explicado cuál es el significado de esas coordenadas ni qué me llevó a establecerme en ellas, pero eso carece de importancia. Sólo puedo deciros que a veces me rescatan de sus latitudes para enseñarme todo lo que existe más allá de su cómoda incomunicación.

Siempre me ha gustado conocer el terreno que piso y estar preparado para lo que pueda suceder, evitando las sorpresas y la decepción, escondido tras el cinismo y la mirada feroz. Pero eso se resquebraja. He descubierto (me han descubierto) el placer de volar sin red, expuesto pero sin miedo al fracaso. Es muy fácil no intentarlo y lamentarse con el ceño fruncido. Es muy cobarde no entregarse nunca, no enseñarle los dientes al riesgo por temor al segundo después del mejor de tu vida.

Después de la pequeña tregua, de las cañas en la mítica cervecería, de los planes mutantes, de lamer las lágrimas cargadas de significado y de recibir el mejor regalo al calor de mis veintitrés velas, sólo me queda regresar a mi pequeño País de los Placeres Amargos, a enfrentarme a la recta final de unos exámenes de los que, por una vez, saldré con la frente alta. Me esperan demasiadas cosas como para entretenerme en algo tan nimio. En el zurrón, tu olor y la certeza de saber a donde me dirijo. Pronto será otra vez martes y los dias pasarán volando...

7 divagando:

kay disse...

"hay veces que hay un río debajo, y saltas, aún viendo que te vas a caer... y no hay agua"... " a la 4ª hostia quién cruza sabiendo que te vas a caer" "hay heridas que no se reponen, tienes riesga a caer y romperte la columna" tengo unos ojos a mi lado, en mi salón, a las 5 de la mañana... que creen que existen las heridas para siempre, y no ve que hay más ríos, océanos e incluso oasis... no los ven. No ven porque se cansaron de mirar. V, le acabo de leer tu texto a mi amigo, y me ha servido para intentar convencerle de que merece la pena seguir caminando, sea por el camino que sea. Merece la pena porque siempre llegas a un lugar donde hay agua, y muchas, es potable incluso! ;) antes hablamos, y te dije qué me había parecido tu texto, como consejo de amiga... lo alabé, y ahora lo retomo y se lo leo en alto. ¿Q te parece? espero q te sientas orgulloso, no por ser el libro de la sabiduría con tu texto (q podría ser un capítulo perfectamente) sino porque me has lanzado sin saberlo un trocito de red para seguir tejiendo la soga que le rescate de su abismo. Q curiosa es la vida! yo, no mucho mejor que él, me esfuerzo por racionalizar y ayudar. Gracias una vez más (y nada d sonrojarse!) un abrazo amigo

T. disse...

no sé si es una casualidad, pero el mensaje llega en un momento curioso, sí, sí.
tengo fiebre y me escuecen los ojos.
ánimo, suerte - toda la del mundo compartida con el resto - y muchas más cervezas.

Anónimo disse...

...me alegro de que seas capaz de escaparte de ese país de los placeres amargos. las coordenadas desgraciadamente son fáciles de encontra,pero espero que alguna vez pirdas el mapa y no sepas regresar (y no preguntes a nadie el camino!!)...
...en fin,mucha suerte con la recta final de exámenes...

V disse...

Eh! Usted! Censor, creo que está fuera de su jurisdicción, jejeje.
Con respecto al fin de semana, me adhiero al llamamiento, hay q organizarse. Y si hay cenita, me adhiero también.
Por cierto, acabo de termionar mis últimos exámenes de septiembre...

Anónimo disse...

Javi, a veces me sorprendo a mi misma... ahhhhgggrrrjjj!!!

Qué tal tu nueva vida? Ahora estoy yendo y viniendo, pero a ver si en octubre nos vemos, pisha!

V disse...

En breve volveré a la carga. Tengo alguna que otra mala noticia y un par de cosas más que contar.
Gracias, Alice.

Decadence disse...

Bonita pintada de Bansky...
Ya he visto que me has añadido en tus links...
Saludos!

top