Otra vez sin trabajo, otra vez en septiembre

Ayer me volví a despedir de la radio, de mi tercer período de prácticas en Radio Nacional, de mi tercer verano consecutivo como naúfrago en la capital vacía. Dos meses en Radio Exterior, dando voz a los que decidieron ponerle brazos a la solidaridad. Es duro dejar las ondas cuando apenas empiezas a acostumbrarte, cuando tienes la certeza de haber encontrado la vocación tanto tiempo dispersa, cuando sabes que sólo falta que un pedazo de papel avale la capacidad de enfrentarte a algo que no se aprende en las aulas de una facultad apática. Pongo mis pulmones al servicio de las palabras que estallan y levantan astillas.

Tras el fugaz contacto con el futuro condicional, sólo espera Septiembre y once batallas perdidas por enmendar. Necesito acabar la carrera antes de que me pudra dentro, a fuerza intentar digerir materias vacías e inútiles que sólo te enseñan a saber tragar sin poner cara de asco. Lo necesario para informar se aprende en la acción, no en la teoría obtusa.

Sólo me queda enfrentarme al reto, cerrar etapa y volver a empezar en la piel que he escogido. Puede que no sea mañana, pero me he jurado volver al estudio. Una irremediable atracción me hará volver, como cada verano, puede que alguna vez para quedarme. O puede que no vuelva nunca. Mejor no pensarlo. Por si os lo estabais preguntando, vuestro humilde narrador vuelve a estar bajo la locura de los exámenes, sin musa del agobio que le ampare, todavía. Voy haciendo más café...

Por cierto,se admite porra: 11 exámenes (dos de cuarto, cuatro de quinto, tres optativas y dos de libre configuración) en 14 días. Hagan juego señores...

4 divagando:

kay disse...

bueno... sabes q no vy a hacer porra, muy bien. cambiaría las ganas que tengo de volver a clase si estáis vosotros, por que las 11 quedaran vistas para sentencia y la licenciatura en tu mano. buena suerte V

V disse...

Tenlo por seguro, por muy bien que me salgan las cosas, de momento seguirás viéndome en Periodismo Especilizado II. Acabo de volver de mi tercer examen. Por una vez, la suerte me sonríe. Sólo estábamos el profesor (un tipo clavado a Buenafuente) y yo y se dedicó a tomarme el pelo durante todo el examen. De momento, una aprobable, una en la línea del cinco y otra irremediablemente suspensa... Se aceptan apuestas.

Anónimo disse...

bueno señorito V,no te preocupes que si van habiendo aprobables eso esta guay...
...y no dejes que una estúpida universidad te joda todo lo que estás aprendiendo por tu cuenta,ni que te quite las ganas...

...saludos desde mi avión de papel (se ve todo pequeñiisimo)

Isabel disse...

CONTROL
Sintonia
Señales Horarias
LOC

"Buenos noches, son las 10, las 9 en Canarias..."

- Sólo quería animarte a que sigas luchando por un sueño que comparto,la radio.

También deseo ser locutora de radio. Y no es por desanimarte, pero terminé este año y no hay forma humana de hacerse un rinconcito en la pecera.

La carrera en sí no aporta nada, cada año repiten una y otra vez lo mismo de siempre: Que si la Agenda Setting, que si el reportaje se hace así que si...

Realizar prácticas es lo que verdaderamente llena el espíritu del periodista. He estado en radio Nacional en Cádiz y ha sido lo único de lo que no me arrepiento.

Suerte y mucho ánimo

top