Una vez más, el pacifismo es terrorista

No muy a menudo, las figuras de cierto lustre político dejan entrever más allá de la máscara de la corrección, el consenso y el lenguaje políticamente correcto. Muchos sólo dejan ver la mueca involuntaria, el ademán distraído bajo la lluvia plomiza del discurso premeditado, para todos los públicos. Sólo en situaciones de tensión, cuando la situación parece serles radicalmente adversa, se les despeinan los lacados mechones de sus flequillos y los espumarajos asoman a flor de labios.

A veces la verdad se revela por sí sola, de forma casi inocente, si no fuese por que nos desvela el mecanismo perverso que mueve los engranajes y aprieta las tuercas del sistema. Ayer mismo, en entrevista con Periodista Digital, Francisco José Alcaraz, el peluquero jienense que dirige la Asociación de Víctimas del Terrorismo, declaró sin rubor alguno: "hablar de paz es asumir el lenguaje de Batasuna-ETA". No se lo pensó dos veces. Anda rebelde la oposición con las negociaciones con ETA, casi facciosa. Ayer mismo, día en que EL PAÍS desvelaba en un artículo que una delegación del primer gobierno Aznar se sentó a negociar con Herri Batasuna sobre un posible proceso de paz en 1998, exactamente un día después de que ETA asesinase a dos persona en Zaragoza. El propio Aznar salió a la palestra para defender esta decisión, afirmando que "ningún hecho de este tipo se interpondría en un momento histórico como ese". A ellos les salió mal, pero ¿es coherente que ahora el PP rompa relaciones con el Gobierno y sus líderes y lacayos afirmen una ruptura guerracivilista?. Esperanza Aguirre pide explicaciones al gobierno por el Gulag stalinista, Acebes afirma que los planes del Gobierno son los mismos de ETA, Rajoy, líder desde el armario, habla de chatajes y golpes contra el Estado de Derecho (ese mismo derecho que violaron para entrar en guerra e ilegalizar partidos).
Los medios echan chispas. La "Brunete mediática" ha calado sus bayonetas: Fede, el semanario Alba, Yanke y "su" Telemadrid, El Mundo, Libertad Digital y los demás voceros populares han respondido como un sólo hombre a la llamada del clan: "están rompiendo España". La AVT, amiga de la familia, se ha unido a la protesta convocando a sus huestes a otro sábado de lucha callejera antigubernamental. Primero fue por la familia (o contra los homosexuales), luego por la religión (o contra la pérdida de poder religioso en la educación) y luego por la patria (o contra sus enemigo, que, hoy por hoy, somos casi todos). Todos sabemos quién se junta esos sábados y contra quién ladran sus consignas.

Saltan a la defensiva cuando se habla de paz, como los endemoniados ante el agua bendita. Ya es hora de preguntarse por qué y atreverse a firmarlo en voz alta: el Partido Popular y su entorno necesitan el terrorismo de ETA y no están dispuestos a permanecer impasibles mientras desmontan su juguete favorito. Necesitan un enemigo, un coco para asustar a los crédulos, una excusa perfecta para usar de freno o arma arrojadiza ante cualquier propuesta nacionalista, un arma emotiva inapelable a la hora de amasar votos. Alcaraz, Rajoy y algunas víctimas no están dispuestos a permitir cualquier salida pacífica al conflicto, sencillamente porque no quieren paz, quieren venganza. Niegan que haya una guerra, pero no están dispuestos a pararla hasta que no vean al enemigo a sus pies y vencido al fin el fantasma del separatismo. Puede que no se den cuenta de que su victoria sólo pasa por más víctimas, más dolor y menos libertad para todos. Puede que no hayan oído el grito de la calle que pide paz. Paz sin más. No pueden oírlo, mientras vocean por las esquinas una nueva guerra civil. ¿No te lo crees? Enciende esa radio mañana temprano y acércate el sábado a pasear con ellos. Pone los pelos de punta, ¿verdad?

8 divagando:

Anónimo disse...

Sinceramente me encanta esa última foto que pones con todo esa muchedumbre levantando la mano a modo de saludo franquista, aunque creo que no tiene mucho que ver con el asunto (como se nota que vas por la rama del periodismo). A parte de leer el país, el mundo, libertad digital y demás panfletos, no estaría mal que revisaras, por cuenta propia, la historia más reciente. Por aquello de no ser tan tendencioso. Pero no seré yo el que te de una lección de historia, no. Eso sí, como permites las opiniones, ahí tienes la mía:

También creo que el gobierno actual debiera recibir el apoyo para conversar con los asesinos y procurar el cese de sus actividades, equivocarse es connatural al ser humano. El error está en convertirlo en un problema político, porque no lo es. Es, sencillamente, terrorismo. Y lo más grave, de una minoría.
Como bilbaíno, lo que se ha llamado "problema vasco", me incomoda absolutamente. Unos pocos están poniendo nuestra tierra "patas arriba" sin que lo hayamos pedido.
Gallego, no te creas todo lo que te dicen; cada uno mira desde su perspectiva, como ésta, que es la mía.

El chico desenfocado disse...

Tranqui V, que la semana que viene juega Ehpaña el mundial. Ya se les calmarán los ánimos.

V disse...

Antes que nada, dos aclaraciones:

1º- Sí, muy listo, vasquito, soy periodista. Puede que lo hayas deducido porque sé escribir, no como tú, que descalificas a toda una profesión cargándote de paso acentos y sintaxis. Lee un poquito más, majo.

2º- La foto es de la primera convocatoria de la AVT en Madrid durante el actual gobierno (calculo que sería a principios del 2005), por lo tanto sí tiene que ver con el tema a tratar.

Tu opinión, en la que no has razonado nada y te has limitado a exponer las consignas de algunos de los panfletos que criticas, vale lo mismo que las demás. Vale lo mismo que obviar que no es una minoría la protagonista del problema vasco al que aludes, ya que nos incumbe a todos y no sólo a los etarras. Vale lo mismo que despreciar esta ocasión para la paz. Vale lo mismo que decir que pedir paz es ser lo mismo que Batasuna. Resumiendo, no vale una mierda.

Sí es un problema político, ya que es un problema de la organización territorial del estado. Dime, Vasco, ¿por qué piensas que no lo es?

Hablas de respeto, de perspectivas, de todo eso que se dice cuando se acaba de despreciar la opinión de alguien y se pretende que no nos ponga a parir cuando responda. Pues te has equivocado. No te respeto, ni a tí, que te etiquetas de vasco para dar autoridad a lo que dices, ni a tu opinión, que no es más que un refrito de lo que escuchaste un día por la tele. Mala suerte, era Antena 3.

Encantado de tener tu opinión en mi blog, que he subtitulado "sé que lo que voy a decir será puesto en duda ...". La disparidad es algo que me motiva. Pero por desgracia no me has dado argumentos para discutir. Vuelve cuando opines y razones y puede que lleguemos a tener una discusión de verdad.

Anónimo disse...

...siempre que quiera...jejeje...adelante!!!

V disse...

Argumentos, ummm, veo que no sabes de qué te estoy hablando. Por cierto, va siendo hora de que aprendas a firmar, mendrugo!!

Anónimo disse...

de vasco a vasco y tiro porque me toca...

"El error está en convertirlo en un problema político, porque no lo es. Es, sencillamente, terrorismo."

A la bim a la bam a la bim bom bam!!!

Hago lo que quiero...con mi pelo!!!

si yo tuviera una escoba...cuántas cosas barrería!!!

Este es, como vasco, mi estremecedor alegato.

Enric Draven disse...

Si, es duro que haya gente asi en este pais...

Si hay terrorismo, pq hay terrorismo.
cuando los terroristas ceden, no se puede negociar...

son unos fascistas

saludos

Enric

Kepa disse...

La derecha mueve a sus legiones. Si es que siempre han tenido muy mal perder, además de ser bastante hipócritas, ya que Aznar negoció y habló, como lo han hecho todos los gobiernos de todos los paises del mundo con problemas de terrorismo. Podemos pensar que ETA no tiene razón, que son unos asesinos, etc. De acuerdo, pero guste o no guste, se queira o no se quiera, esto es un problema además de terrorista, político. Un 10% de la población vasca les apoya, no hay carcel para tanta gente, habrá que buscar una solución política a esto, lo que incluye la asunción de errores por partes de uno y un largo proceso de reconciliación. Todos tendrán que ceder, sino, mal vamos, no solucionaremos nada de nada.

El caso catalán es ejemplo. Ya no hay terrorismo como sí lo había hace no muchos años, y la derecha y sus medios afines disparan cañonazos y llueven ostias por todos lados. Simplemente no aceptan.

Soy vasco, apátrida, que le dan por saco las banderas y las nacionalidades. Siempre he creido que un patriota es un idiota.

top