Mentiras

Constitución Española de 1978
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.


Artículo 17.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.


Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

¿Protegen los poderes públicos el acceso a la vivienda digna? ¿Reconocen sus Fuerzas de Seguridad el derecho a la libre reunión? ¿Nos protege la ley contra la violencia policial y la detención arbitraria? Madrid, primavera de 2006: los antidisturbios de la Policía Nacional derogan de manera tácita los artículos 15, 17 y 21 de la Constitución para reprimir la manifestación pacífica que reclama la aplicación del artículo 47 de dicho código legal. Una vez más, sus bellos principios enunciados en ampulosos eufemismos no son más que la coartada que esconde la protección gubernamental del expolio y el amparo a la especulación. Los delincuentes de traje y corbata que se enriquecen a costa de las necesidades de todos son los que dirigen la represión de toda disidencia. Y sus voceros (Antena 3 en concreto) estuvieron allí mirando hacia otro lado, apoyando la brutalidad y criminalizando toda protesta. Maquinaria perfecta y bien engrasada de la que somos mudos cómplices.

Una vez más, su democracia es mentira.

3 divagando:

Sansara disse...

Como para dudarlo un sólo instante. En la manifestación del otro día por la vivienda digna había más antidisturbios con ganas de juerga que pobres manifestantes que nos acercamos a soltar dos gritos de protesta...

Es lo que tiene. Les resulta efectiva esa política del silencio a base de pelota de goma (como en la del 14 de Mayo). Pocos andan por ahí dispuestos a luchar por un supuesto interés si les va la salud y la vida en ello.

Y así, poco a poco... prohibido correr, prohibido pisar el cesped, prohibido fumar, prohibido reunirse, prohibido prohibido. Y todos con una enorme y gigantesca sonrisa estúpida en la cara, porque, a fin de cuentas, "es por nuestra seguridad". ¡Qué seguros que estamos ahora y qué poco lo estábamos hace diez años!

Para vomitar, la verdad.

Anónimo disse...

Caín por aquí de casualidade. Felicitacións polo blog. Volverei máis a miúdo.
Saúdos.

E disse...

Coño, V.

Y yo que creía que esto estaba muerto. Ya veo que nada más lejos de la realidad: vivito y coleando, sí señor.

Mentiras como puños...

Un abrazo, estupendo leerte otra vez.

top