El Coloso, Francisco de Goya


Mi nombre es Coloso. Soy un óleo sobre lienzo, encadenado a un marco, encerrado en las cuatro paredes de este museo. Alzado y furioso, soy el cuerpo iracundo y enorme del Dios de la guerra y la cólera, tal y como me plasmó el maestro Goya en uno de sus cuadros más oscuros.

He surgido de la pintura más negra de mi creador, fui llamado Gigante y Pánico por quienes se atreven a mirarme sin torcer la vista. Titánico, ennegrecido, pura cólera contenida a punto de arrasar la Humanidad a mis pies. Tan real como el miedo trágico e inexplicable que represento.

Mi esencia es el odio. Me alimento de los crímenes y tormentos que mi creador plasmó en sus célebres “desastre de la guerra”. Bajo mi gigantesca sombra, se desangra el sueño ilustrado de la razón. Quizá sólo soy vuestro hijo no deseado, quizá sólo un reflejo de vosotros mismos.

1 divagando:

Anónimo disse...

Hay una web que tiene ordenados por fecha todos los estudios completos que se se han publicado sobre El coloso de Goya
http://sites.google.com/site/franciscodegoyaelcoloso/home

top